En una sociedad letrada y actual, los niños y las niñas tienen oportunidades de entrar en contacto con diferentes soportes de la comunicación lingüística desde muy temprana edad. Muchas de esas experiencias se producen ya antes de la escolarización, por lo que
el contexto familiar es de gran importancia, asimismo la era digital está cambiando de manera sustantiva y cada vez más acelerada los modos de producir, consumir, intercambiar, comunicar, hacer, sentir y pensar.Afrontamos, sin duda, nuevos retos educativos en los que la escuela tiene un importante papel compensatorio y la responsabilidad de planificar situaciones de aprendizaje en las que los niños puedan interactuar con la lengua como objeto de saber de la misma manera que interactúan con otros objetos de conocimiento de su entorno y su vida.Se pretende, con la realización de esta “2ª Jornada”, ponderar la importancia de este tiempo educativo en educación infantil y el primer ciclo. Destacar su papel fundamental en el desarrollo personal de los niños y subrayar la importancia de las acciones que se realicen en estas edades, coordinados con las familias. Estos fines, en el ámbito de la comunicación lingüística, son ejes para la adquisición del conocimiento, la formación global del niño (emocional, cognitiva, social) y las interacciones y aprendizaje que conquistar en el futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario