Con la tecnología de Blogger.

lunes, 20 de junio de 2016

BANCO DE RECURSOS EDUCATIVOS (BANCO DE LIBROS)

De acuerdo con la Orden ECD/42/2016 que se establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de Cantabria, siguiendo las instrucciones dictadas por la Dirección General de Innovación y Centros Educativos en el centro comenzamos un banco de recursos (banco de libros) nuevo.

·         ¿Quién puede participar?: todos los alumnos/as matriculados en educación primaria en el centro para el curso 16-17 (de 1º a 6º de Primaria), y que se comprometan con las obligaciones del programa:
1.    Donar los libros del curso finalizado por el alumno/a.
2.    Participar en el programa durante toda la educación primaria.

·         Tipos de beneficiarios: se diferencian dos tipos de beneficiarios:

1.    Alumnado que solicita recursos generales. Se beneficiarán de los recursos donados al banco de libros por las familias y de los recursos generales que aporte la Consejería de Educación, siempre que cumpla con las obligaciones anteriormente citadas.

2.    Alumnado que solicita recursos específicos (son las becas de toda la vida), son para aquellas familias con ingresos familiares inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. Se beneficiarán de los recursos donados al banco de libros por las familias siempre que cumplan las obligaciones del programa, y de los recursos específicos que aporte la Consejería de Educación.

·         ¿Qué hay que hacer para participar?: las familias que deseen participar deberán rellenar la solicitud de compromiso de participación en el banco de libros que se les entrega adjunta y entregarla en la secretaría del centro los días 21, 22 y 23 de junio.

·         ¿Cuándo donar los libros?: la entrega de los libros se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en la biblioteca del centro en horario de 10:00 a 12:00 horas. Al alumnado de 6º se le dará un justificante de donación para entregar en el instituto y así poder participar en su banco de libros.

·         ¿Cuándo se recogen los libros?: los libros se recogerán en la biblioteca del centro, en horario de 10:00 a 12:00 horas, los días 13 y 14 de julio. El alumnado de 1º y 2º que vaya a participar en el banco de libros, recibirá el libro asignado (lengua castellana y literatura) en septiembre.

·         ¿Qué recursos aporta la Consejería y cómo se distribuirán?: la Consejería aporta al centro unos recursos generales que irán en función de las familias que participen en el programa, y que parece ser que ascenderán aproximadamente a 30 € por alumno/a (sin confirmar).

En el centro estos recursos se distribuirán de la siguiente manera: se destinarán a comprar libros en aquellos cursos en que el banco de recursos tenga menor número de donaciones.

·         ¿Qué criterio se utilizará para el reparto de libros?: se intentará hacer un reparto equitativo en función de los libros disponibles en el banco de recursos. No se garantiza el poder recibir todos los libros del curso. Los libros que no se reciban a través del banco de recursos del centro deberán ser comprados por las familias.

·         Aquellas familias que hayan solicitado recursos específicos deberán pedir facturas de los libros que compren, que serán abonados por el centro una vez que la Consejería resuelva afirmativamente dichas solicitudes, y en función del dinero que la Consejería aporte.

·         ¿Es obligatorio devolver los libros al final del curso?: SÍ, ES OBLIGATORIO. Todos los libros y recursos señalados anteriormente, independientemente de su origen (donación de las familias o compra por el centro con el dinero aportado por la Consejería), pasarán a formar parte del banco de recursos educativos del centro. Los alumnos/as y las familias se comprometerán por escrito a reintegrarlos al centro al finalizar el curso en un adecuado estado de conservación. Quienes no reintegren al centro alguno de los libros, o lo hagan en un estado de deterioro no atribuible al uso normal de los mismos, deberán reponer el ejemplar o abonar la cantidad de 10 €. Dicha cantidad se destinará a la compra y reposición de ejemplares para el fondo del banco de recursos. Si no se repone o se abona dicha cantidad el alumno quedará excluido del banco de recursos del curso próximo.

·         ¿Se puede recibir libros si no ha participado en el banco de recursos?: las familias que no hayan participado en el banco de recursos no podrán recibir ningún ejemplar, salvo el alumnado de 1º y 2º de educación primaria por ser su material fungible.




La Comisión de Seguimiento del fondo de libros velará por el buen funcionamiento del mismo.

                                                                          

COMISIÓN SEGUIMIENTO BANCO DE LIBROS


DESCARGAR SOLICITUD AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ARCHIVOS DEL BLOG