Con la tecnología de Blogger.

martes, 28 de marzo de 2017

RADIO ESCOLAR: "RADIOLEGIO, LA RADIO DEL COLEGIO"

El 17 de Marzo efectuó su primera retransmisión en directo Radio Legio, la radio de nuestro colegio. 

De la mano de Alberto Roqueñi,  Pablo Sánchez, Rodrigo López, Sara Margotán y Manuel Navarro se ha puesto en marcha un proyecto muy esperado en nuestro centro.

En su primer programa realizaron una entrevista a la concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, Mª Ángeles Eguiguren, que ha sido la "culpable" de inyectar el gusanillo de la radio a estos niños gracias a los Talleres de Radio que organizó el curso pasado y que fueron seguidos con mucho interés por nuestro alumnado.

La experiencia contada por sus protagonistas:

Os queremos contar nuestra experiencia de radio:
Todo comenzó con el taller de radio que nos dieron, nos gustó la idea  y decidimos hacer nuestro propio canal de radio.
Le preguntamos a nuestra profesora, si nos dejaba los ordenadores de aula y grabar en el recreo, nos dijo que podíamos, así que dos días de la semana lo dedicamos a la radio.
Teníamos que llamar a nuestro canal de radio de alguna manera, así que después de mucho pensar, la llamamos “Radiolegio, la radio del colegio”
Nos costó decidir que secciones íbamos a incluir, pero al final nos pusimos de acuerdo, las secciones son: política, cultura, deportes y entretenimiento, también dejamos un espacio para entrevistas. Cada uno prepara su sección, aunque antes de grabar siempre lo ponemos en común.
Nuestro primer día fue en navidad con bastantes compañeros, aquel día fue maravilloso pero tres compañeros decidieron irse y solo quedamos cuatro compañeros:
Pablo Sánchez, Rodrigo López, Manuel Navarro y Alberto Roqueñi.
Hace una semana hicimos nuestra primera emisión por el colegio, entrevistamos a nuestra compañera Sara Margotán y a la concejala de cultura.
FUE SUPER GUAY.

Si queréis ver nuestras grabaciones, podéis ir a la web de ivoox y buscar Radiolegio

ATENCIÓN:
¡En breve  subiremos el Podcast del programa!







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ARCHIVOS DEL BLOG